jueves, 29 de enero de 2009

Reseña Intensivo Improvisación de Neferet y Chiqui García


Hola a todos!!!!!
Quiero reseñar este intensivo maravilloso a mi manera, como siempre... hablando de mis sensaciones y de lo que me aportó.
Era la segunda parte de otro intensivo que ya tuvo lugar el mes pasado, al que también tuve el placer de asistir (reseña del primero).
Fueron cuatro horas, de las que una hora y media o dos (no se muy bien, porque estaba tan metida en las explicaciones que el tiempo se me pasó volando) estuvieron dedicadas a que Chiqui García nos esplicara que era el taxim, de donde provenía, y cuales eran las "partes" que lo componen, y para mostrarlo de manera prática trajo dos instrumentos de cuerda (Barlama y bouzouk) que estuvo tocando, y explicando a la vez las partes de cada instrumento y los sonidos y tonos que se sacan de ellos. Me encanta escuchar a Chiqui porque es muy didáctico, hace las explicaciones muy amenas y sabe llegar a todo el mundo, aunque no entiendas nada de música, instrumentos...(como es mi caso, jejeje).
Neferet nos explicó de donde viene el báladi, qué es lo que representa y como se interpreta, y para ello hicimos algunas escuchas de canciones con ritmo báladi.
Después de las explicaciones y de un breve descanso para reponer fuerzas, empezamos con el bailoteo!!! jejeje.
Empezamos bailando todas juntas, con la profe como guía, la música que nos regalaba Chiqui con los instrumentos de cuerda, introduciendo los movimientos apropiados para cada "fase" del taxim. Y luego, llegaron las improvisaciones individuales... La primera en salir fue Neferet (la profe) para romper el hielo, no hace falta que diga como estuvo. Después fue el turno de las alumnas, y la primera de ellas fue mi Naisis de mi corazón!!!! que bien baila, es que me encanta toda la energía positiva que transmite esta niña, y la dulzura que tiene tanto en su vida como en la danza es increíble. La segunda del corrillo era yo, que, bueno, no se como lo hice porque no me vi, lo que si sé es que, de nuevo, me encantó la experiencia de improvisar con Chiqui. Me sigue pareciendo muy fuerte la comunicación que se entabla entre el músico y la bailarina sin hablar ni mirarse siquiera, el te conduce a ti a través de la música y tú le contestas o le pides otro camino a través de tu cuerpo. Sigue siendo una expieriencia rara para mí porque haces las cosas sin tener mucha conciencia de ellas, las haces por instinto, pero es una experiencia que me gusta, me dejan buen recuerdo y muy buenas sensaciones. El trabajo con músicos en directo debería estar incluído en todas las clases de danza oriental!!! jejejeje
Vuelvo a recomendar a todas las bailarinas que no hayan hecho esto nunca que lo prueben, que se apunten a algún intensivo de estas características, porque es otro punto desde el ver la música y la danza.
Como en el anterior, vuelvo a quitarme el sombrero ante estos dos profesionales, que hicieron un trabajo muy bonito, constructivo y nuevo.

Muchos besitos para ellos!!!! y para los demás tambien!!!

miércoles, 28 de enero de 2009

Intensivo con Sandra de Alas de Isis en Sevilla


Fecha : Sábado 21 de febrero.
Hora : Mañana de 12 a 14.30 h.

Contenidos:
-tecnica con alas, trabajo de brazos y postura corporal.
-Giros y desplazamientos.
-Movimientos, secuencias y dibujos con alas.
-Coreografia completa.
-Música de Mario Kirlis.

Precio: 35€
Plazas limitadas.
Lugar :Tomares.

Imprescindible llevar alas y vestuario adecuado para la danza.

Para más información contactar:
695287098
sandraodalisca@hotmail.com

miércoles, 21 de enero de 2009

!!!Vuelve el Tupperoriental de Dum Tak Bazar!!!


Para que veas las novedades, las ofertas desde cerca, para que puedas probarte, para que puedas decidirte..... ven el 7 de febrero a partir de las 18h a un espacio que ambientaremos para ti y tómate un té y escucha música mientras que cotilleas el Dum Tak Bazar. Si no habías venido antes a probar el Tupperoriental aquí tienes otra oportunidad!!

!!!TE ESPERAMOS!!!
7 de Febrero de 2009
A partir de las 18H
"Asociación D´Arte" (Triana)

Taller de Taksim con Lili y "Mediterranea"

Taller de Taksim con Lili y con acompañamiento musical de mano de Emilio Villalba y Salvador Montaño de "Mediterranea"
Taller de danza donde trabajaremos la interpretación del taksim de Laud, Qanun y Ney, de los más representativos que encontramos en las piezas clásicas orientales.

CONTENIDOS:
-¿Qué es el taksim? ¿cómo lo reconozco?¿donde lo encuentro dentro de la pieza?
-Breve conocimiento de los instrumentos, características, historia, procedencia.
-Escucha comprensiva del taksim según instrumento. Espíritu de los mismos.
-Estudio de los sentimientos que evocan. Danza orgánica.
-Trucos según el taksim para su improvisación al baile.
-Improvisaciones.



REQUISITOS:
-Conocimientos básicos de danza oriental
-Traer papel y lápiz
-Ropa cómoda
-Traer velo.

LUGAR:
Academia "Bailarte"
(Zona Nervión)
C/Fernando Tirado, 9
41018 Sevilla

HORARIOS Y PRECIOS:
Sábado 7 de Febrero de 2009
De 11 a 14h
Precio: 40€

RESERVAS:
Manda un mail a lilidanza@gmail.com para confirmar tu plaza y enviarte los detalles para el pago de la reserva (20 €). Especifica nombre y apellidos.

MÁS INFORMACIÓN:
lilidanza@gmail.com y en 657 24 59 82

CURSO DE IMPROVISACIÓN: EL TAKSIM, CON LILI.

Música en vivo:
Emilio Villalba, Laúd y Qanun y Salvador Montaño, Ney.
Sergio Mora, panderos, daff y bendir.
Espero que os guste!!!
Y, por supuesto, DUM TAK BAZAR estará en el curso para ofrecer a las asistentes toda la ropa y complementos de danza oriental y tribal al mejor precio, en exclusiva en Sevilla!!!http://dumtakbazar.wordpress.com/

Intensivo Coreografía de Bastón con Laire

lunes, 19 de enero de 2009

Reseña Brisa de Agua (09/01/09)

Hola de nuevo!!! yo paso de estar perdida a actualizar un montón. Quiero hablaros del espectáculo de las Bailarinas del Agua, Brisa de Agua.
Para empezar tengo que decir que me gustó muchísimo, era la primera vez que veía un espectáculo íntegro de ellas (bueno, tenían la colaboración de Äpsaras, un grupo nuevo) y me dejó muy buen sabor de boca.

Para abrir el evento tan especial, salieron un par de jóvenes haciendo como un teatrillo, donde uno era muy sensible con respecto al arte y el otro más brutote, jejeje, estuvo muy graciosa la presentación.
Y, por fin, salen ellas a escena con sus imponentes Alas de Isis, con una coreografía creada por Ayana. Destaco de ellas, como siempre, que sus coreografías son de grupo, en las que interactuan, se dedican miradas, sonrisas, y hay momentos en los que cada una está haciendo algo diferente, pero todas en conjunto.
La siguiente actuación de ellas fue una Danza con Pandero, coreografiada por ellas mismas. Muy original y coquetona, es verdad que es raro ver este instrumento usándose como elemento de baile, pero que da un toque muy alegre, festivo y da pie a pasos muy coquetos. (Si Nia me lee, decirle que Nayla, ya había usado el pandero en Solidarios, Sevilla).
Les sigue el Solo de Percusión de Salma y Ayana, coreografiado por ellas dos. Esta fue una muy buena muestra de lo que recalco otras veces, la compenetración entre ellas, el entenderse con una mirada, la sincronización. A mi me entusiasman los solos de percusion, y si a la buena música le sumas dos bailarinas que se conocen, se entienden y disfrutan bailando, el espectáculo está asegurado.
La siguiente en hacernos disfrutar fue Laire, bailando sola un báladi con mucho encanto, hizo un entrada con velo, donde se mostraba como más dulce, bailando de forma más intimista, pero en cuanto suelta el velo, sale un terremoto de alegría y expresión. A mi me gustó mucho como bailó.
Las siguientes fueron Äpsaras, debutando como dúo en esa noche tan especial para las acuáticas. Äpsaras era el nombre por el que se conocía a las ninfas hindúes relacionadas con los elementos musicales, generalmente eran las bailarinas de las cortes. Aika y Mihdala se han unido recientemente con la esperanza de poder demostrar al público su pasión por la danza oriental.
Bailaron estilo cabaret, una coreografía de las Bellydance Superstars. Muy trabajada, aunque se les notaba un rollito tribal a pesar de estar bailando cabaret, quedó un combinación muy chula.
A continuación, Ayana y Lairë bailaron una coreografía de Folclore Turco, con mucho movimiento de faldas y con un vestuario que, a pesar de ser muy sencillo, me encanta. Además. otra cosas que me ha encantado de las acuáticas es la versatilidad que poseen, pueden pasar de algo enérgico y alegre, a otra cosa más melódica o pausada.
La siguiente en deleitarnos en solitario fue Salma, con, quizás, la coreografía más intimista y sentida de todas, por lo menos, desde mi punto de vista. La melodía la envolvía y en cada movimiento era como si se transportara a su mundo donde no había nadie más, sólo la música y ella. Le quedó un trabajo muy bonito.
La siguiente coreo fue una pasada, porque yo creo que nadie o casi nadie, se esperaba el número que venía a continuación. Son muy creativas y originales. Emulaban movimientos de marionetas o muñecas. Les quedó muy simpática la actuación, muy metidas ellas en su papel.
Prosiguieron su actuación con una coreografía de khaligee, folclore del Golfo Pérsico. Muy bonita y animada, y con un meneo de pelo!!!! jejeje. Muy sonrientes y animadas. Me parece muy díficil este estilo, ya que al llevar las túnicas tan anchas, te limita en cuanto a movimientos, sobre todo de cadera, y ellas supieron llegarnos en todo momento, con el juego de manos y cabeza.
De nuevo, saliron a escena Äpsaras, esta vez, con un tema tribal, en el que yo las encontré más cómodas, cada vez estoy viendo más tribal, y eso me gusta porque es un estilo que, para mí, es más desconocido. Ellas se metiron mucho en su papel, acompañando a sus movimientos la expresión y la intención.
La siguiente en actuar fue Ayana en solitario, con un solo de percusión coregrafiado por ella misma. Muy alegre, dedicando muchas caritas y guiños al público, se le nota muy cómoda en el escenario y sabe transmitir toda su energía y "desparpajo", jeje. Como ya he dicho anteriormente, me encantan los solos de percusión, y cuando una bailarina se siente cómoda con él, me hace disfrutar muchísimo.
Para cerrar el espectáculo, salieron las acuáticas con su coreografía de crótalos, que ya había visto anteriormente y que no me canso de ver. Admiro mucho a las bailarinas que bailan con crótalos porque me parece de mucha dificultad, y aunque todavía no sé tocar los crótalos, creo que debe ser algo así como bailar sevillanas con palillos, algo que tampoco sé hacer y que me fascina igualmente, ya que la coordinación que hay que tener es extrema, y ya si son tres bailarinas, como es este caso, me parece admirable, ya que las tres van al unísono, y los crótalos parecen parte de la música del cd.
Y bueno, la verdad, es que no sé si hicieron algún fin de fiesta porque tuve que salir pitando, que me estaban esperando, y no pude ni saludar ni felicitar a las bailarinas. Pero desde aqui, quiero darles mi enhorabuena, porque disfruté un montón con el espectáculo.

Besitos!!!!

Premios que he recibido de otros blogs...














Bueno, pues estos son los premios que me han llegado de la mano de Shaabia, Hania y Fátima. No se muy bien de que van... pero los recibo encantada!!!!! jejeje.
No voy a nominar a nadie para que esto no se haga tan larguisimo... pero todos los lectores pueden darse por premiados y al que le apetezca que los coja y los ponga en su blog.

Muchos besitos!!!!

Oriente Urbano, Danzas de inspiración árabe


Desde una visión occidental, Oriente Urbano nos trae una interpretación personal de la cultura de oriente a través de imágenes, narraciones, música y, sobre todo, a través de la danza, desde el folklore egipcio al pop árabe actual, pasando por el Bollywood y la Fusión Tribal.

Junto a Neferet bailarán Las Ghawazi (alumnas de Neferet), y como artistas invitadas tendremos a Naret, Itimad, Iza y Elin.

Además será la presentación en Sevilla del dúo Tribal Roots, compuesto por Naret y Neferet.


Sábado 31 de enero, 21h.
Sala El Cachorro. Calle Procurador, 19 (Triana) - Google maps
Precio: 8 euros
Información y reserva de entradas: 954 339 747

lunes, 12 de enero de 2009

Tengo "mono" de clases...


Pues sí, como digo en el titulo tengo ganas de clases... de seguir aprendiendo, de montar nuevas coreografias...
Es que desde que cortamos las clases por vacaciones de navidad, no he hecho más que ir a todos los espectáculos de danza que he podido, y a cada dia que pasaba, más ganas tenía de bailar. Menos mal que ya este martes empezamos de nuevo, además esta semana tengo sesión doble de danza, jeje, el martes nuestras clases regulares con Nayla y el sábado, el intensivo de Neferet (que fue uno de los regalitos de mi novio por Reyes, jijijiji). Estoy deseando empezar!!!

Lo siento por haber tenido un poco desatendido el blog, pero entre las fiestas y que esta semana empezó otra vez el curso escolar, he estado un poco perdida, bueno, esta semana más bien he estado en proceso de adaptación de nuevo...jejejeje, es que yo a las vacaciones me acostumbro muy rápido!!! jajajaja.

Espero poder sacar un poquito más de tiempo e ir actualizando más a menudo.

Besitos!!!

lunes, 5 de enero de 2009

Intensivo Técnica de improvisación para bailarinas (II) con Neferet y Chiqui García

Técnica de improvisación para bailarinas (II): Taxim y Baladi
Profesores: Neferet y Chiqui García

Sábado 17 de enero
Horario: 10:00 – 14:00 h
Lugar: Corralón de Artesanos Castellar. C/ Castellar, 48b, Sevilla
Precio: 35 euros

Requisitos:
Nivel intermedio (mínimo 1 año de danza oriental)
Llevar papel y lápiz
Llevar ropa cómoda, preferentemente mayas ajustadas

PLAZAS LIMITADAS

Información y reserva:
1.- Imprescindible consultar la existencia de plazas mediante email o teléfono: info@neferet-danza.com o 678456857.
2.- Confirmada la existencia de plazas se realizará la reserva, indicando nombre completo de la persona, email y teléfono de contacto.
3.- Se enviará por email personalizado o por sms los datos para realizar el pago de la reserva (20 euros).
4.- El resguardo de haber realizado el pago será entregado por el/la alumno/a al comienzo del curso, donde se abonará el resto del importe (15 euros).

Más información en: Blog de Neferet

Curso de Formación de Profesoras con Aída y Zuel


CURSO FORMACIÓN DE PROFESORAS
de la A a la Z
con Aida y Zuel

Un curso imprescindible para aquellas personas que deseean profundizar y profesionalizarse en Danza Oriental.
Impartido por dos profesionales de amplia trayectoria escénica y docente.


Aida es bailarina y profesora de danza oriental desde hace 15 años, licenciada en Geografía e Historia con la especialidad de antropología y ha cursado estudios en historia del Islam y religiones antiguas. Estudió las danzas de diferentes países de Medio Oriente y ha completado el curso anual Formazione Danza Orientale ® con la prestigiosa profesora Paola Ziliotto Boudress en Turín, además de otros cursos de Interpretación y técnica Alexander.
Fundó uno de los primeras compañías de danza oriental en España, la Compañía Flor de Henna, que pronto cumplirá 10 años. Ha creado el I Festival solidario de danza del vientre de Barcelona en 2008. Aida aporta una visión cultural de la danza.

Zuel estudió Arte Dramático, Ballet y Animación Sociocultural. Tiene formación en otras disciplinas escénicas y buena experiencia como docente. Su trabajo está muy solicitado en escuelas de muchas ciudades. Es organizador del Festival Oriental del Mediterráneo.
Su trabajo aporta una visión escénica del baile.
Ambos han trabajado el aspecto pedagógico y metodológico durante sus años de experiencia y ahora pretenden transmitirlo con este curso.


El curso consta de dos niveles con dos módulos cada uno.
Cada módulo se imparte en un fin de semana y tiene una duración de 11 horas.
Se entrega material didáctico.
Al finalizar cada nivel hay que realizar un trabajo y un examen escrito.
Y al finalizar el curso completo te entregaremos un certificado de aprovechamiento y se te incluirá en nuestra bolsa de trabajo de profesionales.

Requisito: haber cursado tres años de danza oriental en cualquier escuela.

Plazas limitadas.

NIVEL I:
¿Sabes cómo usar el assaya, con qué ritmos, qué músicas y qué vestuario? Y los zills-saggats o las alas de Isis? ¿Te gustaría poder entender la estructura de una pieza clásica para bailarina?
Además te enseñaremos a cómo organizar un final de curso y en qué consiste el trabajo con música en vivo, sin olvidar técnica y coreografías.
Módulo 2.
El bastón: tahtib y saidi. Crótalos. Cómo crear un espectáculo o final de curso. Análisis de una pieza clásica y repertorio de una bailarina. Trabajo con orquestas. Otras músicas. Nuevas tendencias contemporáneas y elementos. El estilo americano y la vuelta a los orígenes.
SEVILLA: 17, 18 enero
BARCELONA: 7, 8 febrero
MADRID: 14, 15 febrero

NIVEL II. Perfeccionamiento.
¿Conoces la música y la danza andalusí? y el repertorio clásico egípcio, la música jeel, cómo dar clases a niñas, qué es la zeffa o el dabke, cómo usar la melaya, el candelabro, la espada???
Pues este es tu curso!!
Además aprenderás ritmos, coreografía, técnica y teoría... y lo más importante de todo: como enseñarlo luego a tus alumnas.


Módulo 1.
SEVILLA: 21, 22 marzo
BARCELONA: 28, 29 marzo
MADRID: 4, 5 abril

Módulo 2.
SEVILLA: 9, 10 mayo
BARCELONA: 16, 17 mayo
MADRID: 2, 3 mayo


Horario:
Sábado de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00
Domingo de 10:00 a 14:00.

Precios:
1 módulo (11 horas): 180€
1 nivel (2 módulos - 22 horas): 330€
2 niveles (4 módulos- 44 horas): 600€

Lugares:
Sevilla: Zanfoñamovil. C/ Pasaje Mallol 20.
Barcelona: Anuka. C/ Bretón de los Herreros 14. Metro Fontana.
Madrid: Alarde Danza. C/ Luis Vélez de Guevara 9. Metro Tirso de Molina y Sol.

Reserva de plaza:
- Ingresa 25€ en la cuenta de la Asociación “Aída Danza Oriental” 2100 1146 81 0100305126 (la Caixa). Indica tu nombre, apellido y ciudad en Concepto.
- Déjanos tus datos por mail o teléfono: cursos@zuel.ws 654086985
- No olvides traer el resguardo.


Más información: info@aidadanzadelvientre.com 696046358
Inscripciones: cursos@zuel.ws 654086985