lunes, 29 de diciembre de 2008

Reseña de la Gala contra la Violencia de Aljaradanza (22/11/08)

Felices fiestas!!! para empezar...jejeje. Bueno, por "culpa" de los estudios, dejé un poco abandonado el blog y no actualicé mucho, y luego como me metí en todos los "fregaos" orientales que me he ido encontrando, jejeje, pues no había hecho una reseña en condiciones de esta magnífica gala de la que tuve el honor de ser participe.

El espectáculo lo abrieron las maravillosas aljaradanzarinas, con una actuación con música en directo, con Jaouad Jadli a la percusión y cantando en árabe, tres de las aljaradanzarinas le hacía los coros (en árabe también) y ellas tocaban diferentes instrumentos, mientras alguna se levantaba y bailaba al son de la música. Fue una actuación muy bonita, además, como ya he dicho varias veces, me encanta la música en directo, y esta fue la primera vez que ví una (me colé entre el público en el primer pase). Estas maravillosas bailarinas han demostrado ser de lo más completas y sorprendieron a todo el mundo con su versatilidad, lo mismo cantan, que tocan, que bailan (esto último ya lo sabiamos, jejeje). La pena es que no tengo fotos ni videos de ellas porque "mis cámaras" (vease, mi madre y mi novio, jejeje) llegaron un pelín tarde. Así que desde aqui pido, que si alguien tiene fotos que me las pase, porfi.

La segunda actuación la protagonizó Beatriz Crespo, componente de Aljaradanza, acompañada también por Jaouad Jadli a la percusión, aqui eran el músico y la bailarina, con un solo de percusión con mucha fuerza, yo no había visto bailar antes a Beatriz y tengo que decir que me encantó, sobre todo la comunicación con el músico, era muy divertida porque era como si él la engañaba, en plan "ha terminado la canción y ella pone la pose" pero no, él seguía tocando y ella ponía cara de "pero que haces" y seguía bailando. Muy bonita la actuación, diferente para mí, por aquello del directo que me deja embobada, y muy chulo su vestuario. Aqui dejo una fotito:
La tercera en aparecer fue Jalida, componente de Aljaradanza, con sus alumnas, que eran unas pedazo de artistas, a pesar de que algunas con las que estuve hablando estaban un poco nerviosas, lo hicieron genial en el escenario, eran muchas y se notó la coordinación entre todas, además la música y la coreo era muy bonita, tanto la profe como las alumnas se nota que se lo curraron un montón. Otra fotito:
La siguiente fue María Alcalá, componente de Aljaradanza, que bailó una coreo de Ana Otero con crótalos, muy coquetona y con el toque folclórico que Ana le da siempre a sus coreografías. Muy sonriente y alegre estaba ella en el escenario haciendo esa coreografía bastante compleja (admiro muchisimo a las bailarinas que tocan los crótalos a la vez que bailan porque lo veo verdaderamente difícil) con mucha soltura y serenidad, como si nada de lo que estuviese haciendo fuera difícil.
La quinta actuación la llevó a cabo Aisayah, que venía desde Bilbao, en el primer pase hizo un tema tribal, con el que nos dejó alucinados con su elasticidad, su técnica y la inmensa creatividad que tiene para ser tan jóven, fue un lujo poder contar con ella en esta gala.
La sexta actuación fue la de Nayla, componente de Aljaradanza, que nos deleitó con una coreo con velo creada por ella misma, yo creo que por eso la disfruta tantísimo y nos hace disfrutar con ella a nosotros, se la ve súper feliz, muy cómoda en el escenario. Me encanta la coreo y me encanta ella!!! (que quereis, es que es mi profe!!!)
Las siguientes en actuar fueron Raqs Al-Hilal, desde Cádiz, en este primer pase, estrenaban, en primicia, una coreo clásica muy bonita y muy trabajada, una coreo de grupo, donde todas van rotando y se nota la interacción entre ellas, una música muy chula y un vestuario súper sexy, guapísimas las tres y muy alegres. Me gustó mucho la coreo y la compenetración entre ellas.
Y para cerrar el primer pase, Mhijea con José Caraoscura, cantaor de flamenco. Esta artista hizo en su actuación un poco de todo, una fusión flamenco-árabe con canción en directo de la mano de José Caraoscura, bailó con velo y también hizo un saidi con bastón, vamos de lo más completita, jeje. A ella no la pude ver en directo porque fui a cambiarme, pero por lo que vi en el video estuvo muy bien.
Para abrir el segundo pase, salimos Nayla y una servidora...jejeje, haciendo una coreo Beduino de Nabil Mabrouk, muy folclórica, con muchos giros y saltitos. Una coreo muy divertida y rapidita, pensamos que iba a ser díficil coordinarnos, por la velocidad precisamente, pero tras ver el video, y saltándonos mi pequeña ida de olla...jejeje, hemos quedado bastante contentas con el resultado. Como siempre, decir que fue un orgullo para mí bailar con mi profe, además las dos solas!!! que me daba una reponsabilidad... normalmente bailamos con las demás compis, pero en esta ocasión no se apuntaba nadie más, y yo como ya me he echado a la poca vergüenza...jejeje, pues me animé a bailar.
La siguiente actuación fue la de Naisis, de Sevilla, mi niña!!! que la quiero más!!! es súper dulce bailando a la vez que sensual, y tiene siempre una cara de alegría...que me encanta, se nota que disfruta mucho bailando y hace disfrutar mucho al público, además ya he leido varios comentarios por ahí donde dicen que fue una de las grandes revelaciones de la noche. Hizo una entrada con velo y luego continuó con percusión. Dejó a todo el mundo muy contento con su actuación, y yo me tuve que conformar con verla entre bambalinas...
La tercera actuación del segundo pase fue la de Shalah, de Sevilla, que trajo un tema tribal muy enigmático a la par que sensual, no pude verla en directo, pero en el video me encantó también, además de que pude verla una vez en Shakra y me gustó muchísimo, tiene una increíble forma física y una elasticidad increíble. Además es muy misteriosa en su baile y te deja hipnotizado en cuanto empieza a moverse.
Aisayah, de Bilbao, fue la siguiente en deslumbrarnos de nuevo, esta vez con un tema oriental clásico, donde dejaba ver su lado más alegre y coquetón. Con mucho estilo y seguridad, la verdad es que se le notan las tablas que tiene. Los dejó a todos alucinados!!!
La quinta actuación la trajo Hala, de Aljaradanza, con un saidi con bastón súper alegre, muy coqueto, con mucho movimiento. Su sonrisa, como siempre, nos muestra el gran cariño que le tiene a la danza, hace que el público se quede impresionado con sus moviemientos, su rapidez, su fuerza, a la vez que con su dulzura y ternura. Es increíble, para mí, una de las mejores bailarinas actualmente.
Y tras Hala, apareció la explosiva Patrizia Vivó, de Aljaradanza, estrenando traje para la ocasión, que iba guapisima, derrochando frescura, simpatía y fuerza con su baile que deja a todo el mundo sin aliento. Sintiendo la música, dedicando sonrisas picaronas, y moviéndose con todo el arte que lleva dentro.
Y la última de las actuaciones, la trajeron Raqs Al-Hilal, desde Cádiz, con su coreo nueva de tribalesque, muy simpática, con su parte de teatrillo, muy cómicas. Y con un punto final muy gracioso. En esa ocasión, no las pude ver en directo, pero he podido disfrutar de ellas en otras ocasiones, y la verdad es que me encanta el rollito que llevan. Interactuando mucho entre ellas y poniendo unas caritas muy graciosas, todo acorde con la actuación y la trama que llevan.
Y para cerrar el espectáculo, el fin de fiesta!!!!, con todas las bailarinas saliendo a bailar al escenario y entre el público, sacando a todo el mundo a bailar!!!!!jejeje
Luego, una fotito de grupo de Aljaradanza con Raqs Al-Hilal, Naisis, y una alumna de Jalida.
Y, por último, algunas fotitos en los camerinos, cuando Nayla me pase más, las pondré en Mi Flickr. De momento, aqui os dejo a Nayla y Naisis, guapisimas las dos, y a una servidora haciendo un poco el ganso con el chaleco puesto y todo (es que hacía mucho frío, joooo!!! jajajajajaja)














Por último agradecer a Aljaradanza todo el esfuerzo y dedicación, y el trato estupendo que nos dieron a todas las invitadas, la organización fue maravillosa, todas las presentaciones, el buen rollo que había en el camerino... Genial. Enhorabuena a todas, las participantes estuvieron genial y las organizadoras para quitarse el sombrero!!!!
Muchos besitos a todos!!!!

No hay comentarios: