domingo, 28 de febrero de 2010

ISBILIA

Pues voy a empezar por donde lo dejé: Isbilia, ese fantástico Primer Festival Internacional de Danza Oriental en Sevilla.
Tuve el placer de colaborar con la organización, junto a Diana Hidalgo (& family) y Aljaradanza.
A las aljaradanzarinas ya las conocía y sabía que cualquier cosa que ellas llevaran entre manos merecía la pena, a Diana no la conocía pero me alegro enormemente de haber tenido la ocasión, es una persona con una energía, un positivismo, sentido del humor... que hace que en un momento te sientas como en casa, y su familia es un encanto, estuvieron al pie del cañón todo el tiempo, ayudando y regalando sonrisas aunque el estrés fuera máximo.
Para mi ha sido una experiencia inolvidable participar en "algo tan grande", porque aunque he bailado y colaborado minimamente en algún que otro espectáculo, esto se multiplicaba por momentos.
Desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la noche, prácticamente vivimos en el conservatorio (lo único que nos faltaba era que nos pusieran alli unas camitas, jejeje), por cierto, no puedo dejar de decir que el director y demás personal del conservatorio se portó estupendamente con nosotras, pendiente de ayudarnos en todo lo que les fuera posible.
La verdad es que no es nada fácil organizar, distribuir tareas y estar pendiente de tantas personas y cosas que iban surgiendo, aunque al lado de tantas personas maravillosas hasta lo más complicado parece un paseo por el campo.
Me sentí totalmente arropada por todos los componentes del equipo, aunque sólo hiciera unos minutos que acababa de conocer a algunos de ellos.
No se como se vio desde fuera pero a mi parecer estuvo todo muy bien organizado (aunque surgieran imprevistos de última hora, creo que se solventaron muy rápido).
Las participantes con las que tuve el gusto de charlar tras los talleres se veían estusiasmadas, todas salían felices y contentas. Los maestros que impartieron los talleres para mí merecen un ole!!! porque fueron encantadores y muy cercanos tanto con las alumnas como con nosotras, demostraron ser, además de grandes maestros, excelentes personas.
Yo tuve el placer de participar en el taller de Tribal de Helena, que venía desde Granada, y me encantó la dulzura y profesionalidad con la que nos transmitió sus conocimientos mediante una secuencia muy bonita y trabajada.
Tambien asistí al intensivo de Zaza Hassam de Baladi, el cual fue increible, nos metió una caña tremenda desde el principio del calentamiento hasta el fin del curso, pero me encantó, nunca había estado en un intensivo en el que hubiera tanta gente a la vez, y fue muy chulo, porque había una energía tremenda. De este curso no tengo fotos, si alguien tiene que me las pase, plissss!!!

Tuve el honor de asistir a la gala como público, y la disfruté muchisimo, aunque fue bastante larga a mi se me pasó en un santiamén. Todos los artistas estuvieron geniales, además de ser muy variada, fue muy dinámica con la ayuda de la fantástica presentadora con la que contamos, y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo los videos grabados por Antonio Segura, que son increibles:






Espero que os hayan gustado, y para despedirme, aqui dejo una fotito de algunas de la organización momentos antes de cerrar las puertas de Isbilia 2009.

2 comentarios:

Antonia Maria dijo...

¡Hola guapa!, pues bueno para mí también ha sido una experiencia increible, compartir tantas cosas con vosotras y con tod@s l@s artistas que vinieron, fue algo muy bonito y muy reconfortante, además creo que nos ha servido para aprender muchísimo, asi que el año que viene aún va a ser mejor ya verás, para mí fue genial esos ratitos que echamos juntas en el mostrador, en fin una gran experiencia en mi vida. Un beso guapa

Halaluna dijo...

Pues me alegro mucho de que lo vieras todo tan positivo...qué alivio! Yo también lo pasé en grande y sobretodo me sentí muy afortunada de hacerlo en vuestra compañía, sois geniales, después de esto que nos echen lo que sea!
Por cierto...me tienes que decir cómo metes los videos como entradas pues a mi no me da la opción de agregar videos, aunque en el blog de Aljaradanza sí me aparece ¿sabes por qué puede ser?