lunes, 15 de diciembre de 2008

Reseña del Fin de Semana Oriental

Hola!!!! ya estoy aqui de nuevo, no he actualizado mucho ultimamente porque he estado hasta arriba de examenes y trabajos, pero la semana pasada terminé, por fin...
Y vaya pedazo de sábado que he pasado para celebrar el fin de examenes!!!!! jajajaja
El viernes me dió mucha pena, pero no pude ir al Shakra a ver a Shalah, una lástima porque baila que te mueres!!! si teneis ocasión, id a verla bailar, la próxima vez que actúe.
Bueno, y el sábado fue increíble. Por la mañana fuí al intensivo de Neferet y Chiqui de Solo de Percusión. Estuvo interesantisimo, primero Chiqui nos mostró algunos instrumentos de percusión, como la darbuka, el pandero o bendir o def... Luego, entre los dos, nos explicaron qué era el pulso de la música y como estar siempre dentro de él para estar siempre en sintonía con el músico (independientemente de que ritmo se esté tocando o bailando), luego analizamos tres ritmos y los cantamos dentro del pulso. Ahora, puedo decir que entiendo la música, ya la voy escuchando de otra manera, esto me ayudo muchiiiiiisimo, con lo cual, estoy muy muy agradecida a ambos por la labor que hicieron, tengo que reconocer que tengo un oido durillo, muchas veces escucho una canción y me cuesta un rato identificar el ritmo... pero despues de este curso, creo que me costará menos trabajo, ;)
Después hicimos unas secuencias de pasos con los tres ritmos que habiamos estudiado anteriormente, para familiarizarnos con ellos y ver como cambia la actitud de la bailarina y los pasos según el ritmo. Lo siguiente que hubo fue una parte de improvisación conjunta, el músico tocaba y cada una estaba a su bola bailando lo quisiese (para empezar a perder la vergüenza...jijijiji).
Y lo último, y para mi, más fuerte, improvisación individual....yo estaba un poco asustaita, pero la experiencia fue una de las mejores que he tenido con este baile. A mi me cuesta trabajito improvisar, ese fue uno de los motivos por los que me apunté al curso, para soltarme un poco. Aunque seguía pensando en lo que me cuesta a mi arrancar para improvisar algo, y encima con música en directo, yo pensaba que iba a parecer un pato... Pero, la verdad, es que nada de eso fue asi, yo creo que ha sido de las veces que más a gusto he bailado en mi vida, a pesar de que me temblaban un poquito las piernas, jejeje, me lo pasé en grande, y cuando terminé de bailar me quedé con una sensación que me cuesta expresar con palabras, fue incríble, sentir la música tan cerca, los golpes, la vibración del instrumento, y sobre todo y más importante, la comunicación con el músico, tengo que decir que Chiqui me pareció super sensible con las bailarinas, él a través de la música y nosotras a través de nuestro cuerpo, se puede decir que mantuvimos una conversación constante, fue muy bonito, porque fue algo de dos, donde los dos son importantes y tienen que saber compenetrarse.

Bueno, creo me estoy enrollando demasiado, pero es que me sentí muy bien y quería expresarlo!!! jajaja, tengo muchisimas ganas de repetir, y ademas se lo recomiendo a todas las bailarinas, sobre todo a las que le cuesta arrancar para improvisar.

Y bueno, ahora sigo con la noche del sabado, con el espectáculo Raquis, Sueño de una Noche Oriental.
Me lo pasé super bien, las actuaciones estuvieron muy variaditas pero preciosas todas. Me encantó lo bien que se lo pasan las Bailarinas del Agua en el escenario y las coreos tan chulas que tienen, donde todas interactuan constantemente. La que hicieron Salma y Ayana con el sable, me pareció muy interesante, tenía otro rollo, y ellas que estaban tan metidas en el papel.... te transmitian todo lo que ellas estaban bailando.
Raqs Al-Hilal me encantaron también, solo las habia visto en directo en Burguillos, y solo una coreo... y tenia ganas de ver más, y esa noche lo conseguí!! jejeje, la primera coreo que bailaron está super bonita y tiene una musica preciosa. Los solos que hicieron cada una, tambien estuvieron muy bonitos, con estilos diferentes... pero sin duda, yo me quedo con la coreo de tribalesque, me encantó, y las caritas que ponían, eran geniales!!! jajaja
También participaron Semíramis y Valeria Farah, a cada cual con más arte!!!! vaya dúo más explosivo, además que transmiten una alegría bailando que me encanta, se lo pasan súper bien y eso lo transmiten al público.
Y por supuesto, actuó una de mis artistas favoritas, Naisis!!!! es que es para comersela, con esa sonrisa coqueta y alegre que nos dedica, esa sensualidad que desprende junto la alegría y la ternura, es que te encandila, no lo puede evitar... jejeje. Me encanta verla bailar!!!!

Y bueno, el fin de fiesta, super original. Salieron las haditas acuaticas con un arbolito de navidad, que tenia regalitos para todas las bailarinas!!!! jajajaja, se reunieron todas muy contentas con sus regalitos y empezaron a bailar juntas!!! que bonito!!!!

Mañana pondré alguna fotito...

Muchos besitos!!!!!

1 comentario:

Hala dijo...

Hola! Te escribo en referencia a lo de Yasir, me apetece un montón ayudar en lo que pueda, pero me gustaría saber un poco mejor qué es lo que hay que mandar y por qué así se le ayuda.