domingo, 21 de diciembre de 2008

Reseña Fin de Semana Oreintal (19 y 20/12/08)

Viernes 19/12/08 Proyecto Salamandra

El día empieza a las 16:00 h. cuando Naisis viene a recorgerme a mi casa, vamos camino del Pabellón de Uruguay, de donde sale el autobus rumbo a Cádiz!!!!
Me lo pasé genial en el camino, ibamos con las Bailarinas del Agua, Tribal Roots, y más fanáticos de esta danza, jejejeje.
Aprendimos un montón de truquitos de costura que nos ofrecieron las Bailarinas del Agua.
Y nos reimos mucho!!!!

Cuando llegamos a Cádiz, Naisis y yo nos fuimos a dar una vueltecita por allí, acabamos en la Plaza San Antonio, en una feria de la artesanía, donde Naisis compró "Khol" y me ha regalado un botecito, MUCHAS GRACIAS, GUAPA!!!! me tienen más mimaita...jejejeje

A las 20:30 h. entramos en la facultad y nos quedamos embobaditas con el bazar oriental que había allí. Alguna cosita cayó, ya pondré la fotito...jiji

Y a las 21:00 h. empezó el espectáculo, no tengo fotitos porque mi cámara, con la luz que había y desde donde estábamos, no enfocaba bien, pero mi Naisis me ha dicho que me va a pasar las suyas. Estuvo genial el espectáculo, se me hizo hasta corto!!! Raqs Al-Hilal, fantásticas, bailaron las tres juntas dos coreografias, y luego, cada una de ellas bailaron en solitario, sorprendiéndonos con cada actuación. Las Bailarinas del Agua estuvieron también increíbles, bailaron un khaleege y una coreo con crótalos, tan risueñas como siempre y con esas miraditas cómplices entre ellas. Tuvimos el honor de presenciar el debut de Tribal Roots, Neferet y Naret trajeron una fusión tribal algo distinta, traían un vestuario muy bonito y unas coreografías diferentes con un punto muy chulo. Por fin, pude ver a Raqs Al-Farah en directo, que tenía muchas ganas, primero bailó Leo solita, y luego salió el grupo entero, me quedé embobada, me encanta la percusión en directo y la bailarina exotica nº1, jejeje, tiene una energía que lo flipas, es un manojito de nervios, me gusta muchisimo como baila, y estoy deseando verlos de nuevo. Otra de las actuaciones rebelación (para mí) fue Nirmanakaya, un trío tribal con mucha garra, muy metidas en su papel de "mujeres fatales", me encanta conocer nuevas bailarinas y nuevos estilos. Y por último, mencionar a otras dos bailarinas gaditanas, Salma Akef y Naima Bakkali, que bailaron en solitario, una de ellas un saidi muy coqueto, y la otra una coreo clásica muy bonita.

Y luego, a cenar corriendo en Cádiz, íbamos ocho personas y no encontrábamos un bar con sitio para todos...aunque al final lo conseguimos!!!! jejejeje, cenamos corriendo porque teníamos que coger el autobus de vuelta, que estrés!!!! jajaja. En el autobus íbamos ya reventados, medio dormidos y sin hablar apenas, pero es que es normal, fue un dia muy largo, sobre todo para las bailarinas...

Y aquí acaba el viernes.

Sábado 20/12/08 Hala en Shakra

Una actuación muy bonita.
Hala, como siempre, increíble, con su sonrisa preciosa y su baile hipnotizador, jeje.
Bailó una primera coreografía con velo, la segunda creo que era clásica y una tercera de percusión. En el segundo pase, bailó con crótalos, un saidi con bastón y luego el fin de fiesta donde sacó a bailar a algunas chicas del público.
Estuvo muy coqueta y seductora. Y la verdad, no se, que más decir de esta gran bailarina, porque todo lo que yo pueda decir desde mi inexperiencia seguro que estará dicho. Así que me limito a recomendar a quien todavía no la conozca que no se pierda su próxima actuación, ya que es digna de ver.

Y bueno, aqui acaba mi segundo fin de semana oriental. En cuanto pueda pondré alguna fotito.

Muchos besitos y feliz danza!!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Muchísimas Gracias por tus palabras y por venir al evento!!

Muuuuacks

Unknown dijo...

Siiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!! Fue genial bailar en la gala infantil!! me lo pase pipa!!!! oleeeee!! jejejejeje

Unknown dijo...

¡¡Gracias, Sairet, por ir el Sábado y por tus lindas palabras!!
¡¡Muuuuuacks!!