miércoles, 1 de diciembre de 2010

ya pasó el huracán ISBILIA...

y como el año pasado, me llevo en la memoria un montón de momentos inolvidables, recuerdos imborrables, risas, lágrimas de emoción, y sobre todo, mucha danza!!!
No sabria por donde empezar a explicar como me he sentido durante todo este fin de semana tan intenso...
En primer lugar, quiero dar las gracias a Diana Hidalgo y Aljaradanza por creer en la danza y organizar eventos de este calibre, porque sin ellas Isbilia no existiría, y si existiera, no sería lo mismo.
Gracias a todas por darme la oportunidad de compartir con vosotras tantos momentos, y de aportar mi granito de arena a este estupendo festival.

Desde el viernes, empezamos fuerte, con dos talleres muy bonitos y la presencia de Giralda Television en el Sato, entrevistando a Diana y grabando una preciosa improvisación de Mohamed El-sayed y Fernando a la percusión y Hala con su hermmosa danza.
Desde por la tarde muy temprano, empezamos con los preparativos de la gala, los ensayos, pruebas de luces y sonido... y el resultado fue una noche mágica, llena de color, sorpresas y emociones.
Os dejo un video resumen realizado por Antonio Segura:
Isbilia 2010
El sábado estuvo repleto de talleres de los diferentes maestros nacionales e internacionales, yo tuve el gusto de poder recibir el taller de Munique Neith Novedades de Egipto 2010, en el que trabajamos unas secuencias muy bonitas y elegantes.
Por la noche, fuimos todos a cenar al restaurante Al Riad, que es precioso, y al que os recomiendo que vayáis si tenéis ocasión, porque además de tener una decoración impresionante, la comida es exquisita.
Esa noche la recordaré siempre con mucho cariño, porque se vivieron momentos irrepetibles, llenos de risas y bromas, pero lo que no olvidaré nunca será el momento en el que empezó a sonar la darbuka de la mano de Mohamed El-Sayed y la flauta de Fernando, y arrancó a bailar todo el mundo.
(Fernando, Mohamed y Hala)

El domingo continuamos continuamos con más talleres, y en este dia tuve la suerte de poder disfrutar de los dos últimos, el de Ritmologia de Mohamed, en el que aprendimos a percibir y sentir la música de forma diferente y a interpretarla correctamente según el ritmo o la intensidad.
Y como cierre de Isbilia, el taller de nuestras niñas de Cádiz, Raqs Al Hilal, en el que nos enseñaron una de sus divertidas coreografías de tribalesque donde hubo ¡disparos asegurados!, me lo pasé genial en este taller, nos reimos mucho. No dejaré nunca de alucinar con este trío espectacular y con sus ideas tan originales.
Y no quiero dejar de mencionar a las chicas del Dum Tak Bazar, que de nuevo este año, estuvieron acompañandonos durante todo el festival, llenando de colores nuestros armarios orientales.

Muchas gracias a todos los artistas, participantes, organizadores, colaboradores... por hacer un festival tan bonito.

Hasta el año que viene!!!!

3 comentarios:

Badoo dijo...

Gracias por compartir esta experiencia y tan bellamente expresado. Saludos y felicitaciones por el blog

meritxell dijo...

ola guapisima! aqui te dejo mi blog para que lo bichees cuando quieras y comentes lo que te apetezca... muchos besitos maria

Anónimo dijo...

¡Guapa! ¡Que bien lo hemos pasado eh!!, muchas gracias por estar ahi, apoyandonos y ayudandonos, eres un sol. Me alegra a ver estado otra vez aqui contigo. Un beso preciosa. Soy Toñi...